Cabello: Guaidó tiene fecha de vencimiento, el 5 de enero de 2020


Imagen

ND.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que Juan Guaidó, presidente encargado designado por la AN, tiene fecha de vencimiento refiriéndose al 5 de enero del próximo año cuando debe asumir una nueva junta directiva del parlamento, contradiciendo sus últimas declaraciones que aseguraban que la Constituyente, que él mismo preside, convocaría elecciones para renovar el Legislativo antes de que se cumpla su ciclo previsto en la carta magna.

“Ahora la cosa y que es el 23 de febrero, pero de qué año dios mío" se cuestionó al referirse a la fecha en que Guaidó puso como límite para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

"Guaidó tiene una etiqueta que dice fecha de vencimiento 5 de enero de 2020. El 5 de enero se le acaba su cuarto de hora ahí en la Asamblea Nacional burguesa y el presidente de la República seguirá siendo Nicolás Maduro Moros”, aseveró durante la emisión de su programa Con el Mazo dando, transmitido por VTV.

Referente al día planteado por Guaidó para la entrada de la ayuda humanitaria se preguntó "¿Con quién cuentan ellos aquí? ¿Porque guerra es guerra? y estamos obligados a decirlo. Si ustedes tienen aquí quinta columna, nosotros los vamos a tratar como enemigos de guerra, llámese como se llame", reiteró.

Asimismo, ironizó sobre las facultades de Guaidó al preguntarle porqué no había soltado al líder opositor detenido desde 2014, Leopoldo López, quien actualmente cumple su condena de casi 14 años con el beneficio de casa por cárcel.

“Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que soltara a Leopoldo (López) ¿Por qué no lo ha soltado, pues? ¿Por qué lo tienes preso si tú eres el presidente? ¿Por qué no lo liberas? ¿Por qué no le das un indulto? ¿Le tienes rabia a Leopoldo?”, se preguntó antes de criticar las aspiraciones presidenciales de algunos líderes opositores.

“Todos quieren ser candidatos, no se pa’ qué porque aquí la última elección presidencial fue el 20 de mayo y la próxima será en el 2024”, dijo en referencia a unas declaraciones de Lilian Tintori en las que aseguraba que su esposo, Leopoldo López, participaría en unos eventuales comicios presidenciales libres y transparentes.

Por otra parte, insistió en que el interés de Trump y Duque, quienes se reunieron hoy en Washington, por Venezuela se debe a que quieren pasar droga por el territorio nacional, por lo que destacó dos cargamentos, de 500 kilos cada uno, incautados por la Guardia Nacional, mostrando fotos del realizado hoy en Portuguesa que estaban envueltos con una cinta que simulaba la bandera de EEUU.

“Nos quieren rendir, la derecha, los voceros del imperialismo, y quieren rendir a Venezuela por hambre, por desolación, por tristeza; por tristeza no nos van a rendir, por hambre tampoco nos vamos a rendir, por desolación tampoco nos van a rendir (…) Somos un pueblo trabajador, humilde, sencillo, pero un pueblo que tiene mucha dignidad que no se le va a arrodillar ni este imperio ni a ningún imperio”, expresó antes de recordar que en las batallas por la independencia se venció al imperio español al que calificó como el más poderoso del mundo en sus tiempos.

En este sentido, criticó que nadie se ocupe de la crisis que está viviendo Haití, asegurando que no les interesa porque en la pequeña nación caribeña no hay petróleo.

También cargó contra los presidentes de Ecuador y España, Lenin Moreno y Pedro Sánchez, por su posición de reconocer a Guaidó como presidente interino, indicando que "se les enreda el papagayo a todo el que se mete con Venezuela".

De Moreno señaló que "dividió su gobierno como en siete partes, él dijo: Yo voy a gobernar lo que sea papayita y lo demás lo delego a otras personas", dijo en referencia a un decreto del presidente ecuatoriano donde delegó atribuciones a otros funcionarios asignadas por la constitución de ese país, según Cabello, exclusivamente al jefe del Ejecutivo.

Mientras que a Sánchez lo saludo de forma irónica expresándole que iba por buen camino, antes de vaticinarle que está “en tres y dos", ante el rechazo del parlamento español a su presupuesto lo que abre la puerta a unas nuevas elecciones.

Por último, pidió calma a sus partidarios afirmando que "el largo brazo de la justicia da para muchas cosas" y más temprano que tarde pagarán todos aquellos que están pidiendo una intervención militar contra Venezuela, al tiempo que recomendó a los opositores a abandonar "el camino de la violencia" y retomar la ruta electoral.

“¿Cómo le ha ido a la oposición cuando se ha ido por el camino del golpismo? Muy mal ¿Cómo le va cuando se ha ido por el camino de la violencia? Terminan muy mal. Mejor les ha ido, a pesar de haber perdido 23 elecciones de 25, cuando van por el camino electoral les va mejor. Por la vía de la violencia no han obtenido ninguna victoria, mientras que por la vía electoral han obtenido por lo menos dos”, finalizó.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario