Carlos Julio Rojas: Feligreses suplican a Virgen de La Candelaria por la salida pacífica de la dictadura


ND / nota de prensa.- Este sábado se celebra el día de la Virgen de La Candelaria y miles de feligreses abarrotarán el templo ubicado en la Plaza de La Candelaria con peticiones diversas. Una de dichas peticiones, de acuerdo con Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, es el cese de la represión “que se ha desatado en los barrios de la capital costando la vida de ya 10 personas”.
Asimismo, continuó Rojas, “muchos caraqueños expresaron su suplica a la morenita de una salida pacífica del poder de Nicolás Maduro y que el conflicto concluya con elecciones libre y democráticas”.
.
“Desde temprano los caraqueños muchos con lágrimas en los ojos suplicaban arrodillados ante la escultura de nuestra patrona no más muertes y una salida pacífica a la confrontación política surgida en Venezuela desde hace un tiempo y que se agudizado en estas últimas semanas golpeado más duro a los barrios humiles de Caracas arrebatándole la vida a 10 jóvenes víctimas de la brutal represión desatada por la dictadura”, dijo temprano este 2 de febrero desde la la iglesia, construida en honor a la Virgen Morena.
Rojas resalto el carácter espiritual y pacifico del pueblo venezolano afirmando que no merece el sufrimiento por el cual lo está haciendo pasar un Gobierno autoritario como el de Nicolás Maduro, por eso pidió a la Virgen de La Candelaria iluminar el camino que transita el país rumbo a la libertad. “Estamos cansado de padecer esta pesadilla donde nos arrebataron derechos básicos como el agua, electricidad, comida y salud, muchos de mis vecinos los veo hoy día de nuestra patrona rezándole para que puedan conseguir la medicina para su familiar enfermo y no morir de mengua o simplemente lograr llevar alimentos a sus a pesar de ganar sueldo de miseria. Mi virgencita cúbrenos con tu manto en esta lucha por la libertad”.
El también integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas destacó que en homenaje a su “amada Virgen de La Candelaria los vecinos de esta populosa parroquia y del todo el norte de Caracas saldrán con más fuerza a marchar de forma pacífica clamando una Venezuela en libertad donde nadie más muera por hambre, represión o falta de medicinas”.
“Este de 2 de febrero luego de encomendarnos a nuestra morenita marcharemos desde la Avenida Vollmer frente al Sambil hasta la Unión Europea demostrándole al mundo la convicción democrática del pueblo venezolano que se cansó de ser humillado por el dictador Maduro quien por la fuerza busca atornillarse en el poder a costa de la sangre del pueblo más humilde”, aseguró.
Informó que durante el día se realizarán misas cada hora en honor a la Virgen de La Candelaria culminando con una ceremonia eclesiástica central a las 6:00pm, donde el cardenal Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras presidirán la homilía. “Al terminar la imagen de la Virgen morena será sacada en procesión por la calles de la parroquia para que pueda irradiar su aura de paz y alegría a un pueblo que en estos momentos las penuria las crueles de su historia”.
Por su parte Benedicto Vera, vecino de La Candelaria, expresó que a pesar de las fuerte dificultada sufridas en Venezuela la virgencita intercede ante su hijo Jesús protegiendo a su pueblo para que alcance la libertad y cese el sufrimiento. “Nuestra patrona no nos desampara y a ella nos encomendamos ante de salir a la cruzada por la democracia y condiciones de vida dignas que merece este valiente pueblo venezolano”, concluyó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario