Constituyente Oswaldo Vera: Hoy producimos más que hace 20 años

Oleg Kostko.- El Constituyente y ex ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró este jueves que la producción nacional de alimentos se ha incrementado a niveles superiores a los de años anteriores.
“Hoy podemos decir que tenemos más producción en el país incluso que la que teníamos hace más de 20 años, simplemente que antes se importaba mucho más (…) solo que antes se importaba mucho más”, expresó Vera a través del programa Primera Página de Globovisión.
Previamente, Vera reconoció la situación de crisis en la que se encuentra el país. “Vivimos el momento más duro de la defensa del salario a pesar de que el Gobierno revolucionario ha venido aumentado de manera considerable el salario, cada dos meses y la situación se sigue complicando a raíz de un nivel de hiperinflación generado por todo lo que hemos venido denunciando, el bloqueo, el acaparamiento, especulación, un bachaqueo y el presidente ha anunciado el programa de recuperación económica e independientemente de eso la única manera de salir de la crisis es produciendo más”
Emplazó a los empresarios a producir y a respetar los precios acordados. “La gran propuesta que han hecho los trabajadores es pasar de una economía rentista que fue la que heredamos a una productiva y el llamado que le hemos hecho a los sectores empresariales que inviertan en el país respetando las reglas de juego junto con los trabajadores y el Gobierno respetando las condiciones y las reglas de juego volver el país en uno pluriproductor (…) y respetar los acuerdos que se lleguen a los precios acordados”.
Negó que los aumentos de salario contribuyan a la hiperinflación. ”Es falso que los aumentos de salarios fomenten la inflación, el aumento del salario es para proteger el poder adquisitivo que se da para compensar los aumentos previos de los productos o servicios y que lamentablemente continua ese círculo vicioso de aumento en los productos”
Asimismo desestimó el cierre de empresas producto de la crisis. “La única vez que hubo un cierre de empresas fue en 2002 cuando hubo cierre, paro golpes de estado, allí hubo más de 3000 empresas que cerraron en 2 días y con respecto al aumento de salario el propio gobierno nacional ha cubierto los gastos del aumento de salario”.
Dijo también que las empresas expropiadas por el Gobierno están produciendo. “Aceite Diana, Lácteos los Andes, Fama de América está produciendo pero esos productos están siendo dirigidos hacia los Claps y los abastos bicentenario”
El dirigente oficialista aseguró que el Gobierno le ha dado incentivos a la producción nacional. “Estoy convencido de eso porque ese es mi sector y estoy involucrado en eso, aquí se le otorgo los dólares preferenciales lo que paso es que mucho de ellos en vez de invertir en el negocio empezaron a vivir de los dólares y a desviarlos, aquí se disminuyeron los aranceles y para no vivir de las importaciones”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario