EE.UU mueve su poderosa flota marítima “silenciosamente” (Imágenes)


EE.UU-invasión

Los Estados Unidos ha dispuesto parte importante de su poderosa flota marítima en aguas de los océanos Atlántico y Pacífico con el fin de iniciar una agresión miliar contra Venezuela.
“Estados Unidos acumula silenciosamente su poder militar cerca de Venezuela”, informó recientemente el periodista y experto militar británico Tom Rogan del diario Washington Examiner citado por el medio QuestionDigital. “Una importante presencia naval y marítima de los Estados Unidos está operando cerca de Colombia y Venezuela. Ya sea por coincidencia o no, estos despliegues le brindan a la Casa Blanca un rango creciente de opciones”, aseguró el comunicador.
Las tres “puertas” de entrada a Venezuela serían el Caribe, Colombia y Brasil. Es importante recordar que en los últimos días el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, ha visitado Bogotá, Brasilia y Curazao, según la información oficial para coordinar la entrega de “ayuda humanitaria”.
A esto hay que sumar que la Marina de los Estados Unidos desplegó cuatro Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG). Uno se ubica en los predios de la base naval de Mayport  en Jacksonville en Florida; el segundo grupo fue desplegado en la base naval de Mayport en Chalestton en Carolina del Norte. Un tercer grupo está desplegado en la costa oeste de los Estados Unidos y el cuarto se encuentra en la isla de Curazao. La armada gringa cuenta con el apoyo de Canadá y Reino Unido, países que también han aportado naves de guerra.
“Los CSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.
Según las consultoras especializadas en asuntos militares Stratfor y Southfront el grupo desplegado en el Atlántico ensayó un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al mar Caribe.
El portaaviones USS Theodore Roosevelt y cuatro navíos de desembarco anfibio se encuentran en el puerto de San Diego, California, a menos de una semana de navegación de la costa pacífica colombiana.
En las imágenes puede leer en detalle las características de las naves estadounidenses que apuntan hacia Venezuela, reseña LaIguana.TV
LAS IMÁGENES:

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario