Freddy Bernal: Ingresar por el puente Tienditas será considerado una invasión


ND .- Así lo dijo Freddy Bernal hace minutos, durante una rueda de prensa desde Táchira.
“Ese puente nunca ha estado abierto, en ninguna oportunidad. Por lo tanto nadie puede ingresar por ese puente. Nadie en absoluto, porque los puentes por donde se ingresa son… el puente Santander en Ureña y el puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, donde hay controles migratorios por parte de las autoridades venezolanos y del lado de allá también. Cualquier intento de ingresar por el puente Tienditas es una violación a la soberanía”.
Y siguió: “Es una invasión, como lo dijo Donald Trump cuando la marcha que caminaba desde Guatemala y Honduras dijo: colocaré el ejército en la frontera porque es una invasión a los Estados Unidos. Aquí es de la misma forma: cualquier intento de abordar el puente Tienditas es una violación a la Constitución y la Fuerza Armada, apegada a los protocolos, actuará en consecuencia”.
Luego se refirió a la ayuda humanitaria, sin referirse a ella directamente. “Para que cualquier medicamento o medicinas ingrese a Venezuela debe tener controles, tanto del gobierno de Colombia, sanitarios como del Ministerio de Salud y el Ministerio de Alimentos de Venezuela”.
Bernal aclaró, desde su óptica, que la ayuda humanitaria solo se presenta en tres casos. “Que el país haya pasado una catástrofe natural… Segundo, que el país haya pasado por una guerra. Venezuela no ha pasado por una guerra, y tercero, que el gobierno legítimo solicite la ayuda humanitaria. El gobierno legitimo de Nicolás Maduro no ha solicitado la ayuda humanitaria”.
Esto lo dijo durante una rueda de prensa con la dirección regional del Psuv.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario