Guaidó agradeció a Duque su apoyo y compromiso por oferta de ayuda humanitaria


Compartir
Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve 
El jefe de la Asamblea Nacional (AN) y proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, agradeció este sábado a Iván Duque el compromiso y el apoyo de ese país ante la oferta de ayuda humanitaria, la cual tratará de apaciguar un poco la grave crisis que vive el país.

"Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente @IvanDuque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", dijo Guaidó en su cuenta en Twitter al responder a un mensaje de Duque en la misma red social.

Duque y Guaidó hablaron este sábado por teléfono sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

El máximo representante del vecino país dijo a Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado, que Colombia "está comprometida" con todo el apoyo humanitarioConfirmó además que la ciudad de Cúcuta será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

"Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional", manifestó Duque.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe, sin ofrecer más detalles.

Nicolás Maduro ha rechazado en reiteradas oportunidades el ingreso de una ayuda humanitaria para el país porque asegura que eso solo dará pie a una intervención extranjera, especialmente desde Estados Unidos, país que anunció la semana pasada 20 millones de dólares en ayuda para el pueblo venezolano.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario