Guaidó recordó a la FAN que no permitir ingreso de ayuda humanitaria sería delito de lesa humanidad


Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reiteró este domingo el llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que comenzó a acopiarse a metros de la frontera con Colombia y recalcó, que el no permitir dicho acceso sería un delito de lesa humanidad.

“Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores. Siempre ha existido el honor de las Fuerzas Armadas. Depende de ustedes que cobre lustro (uniforme) por millones de venezolanos.”, aseveró Guaidó desde la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Mercedes.
Los uniformados continúan respaldando al régimen de Nicolás Maduro, quién rechaza y niega la necesidad de ayuda humanitaria en Venezuela, esto en medio de una crisis económica, política y en los servicios.
“Bloquear la ayuda humanitaria los hace casi genocidas ya sea por acción u omisión”, recalcó Guaidó.
Destacó que la asistencia no tiene nombre, sino el rostro de niños y familias. Subrayó que se tiene planeado abrir nuevos puntos de acopio, en adicción al que se instaló en Cúcuta, a poca distancia de un puente binacional que fue bloqueado por los militares subordinados a Maduro.
Centros de acopio
El presidente encargado informó que en los próximos días anunciará y se instalaran formalmente los otros dos centros de acopio para la ayuda humanitaria.
En días pasados se conoció que serían tres centros de acopio, uno en Brasil, otro en Colombia y el tercero, en una isla del Caribe de la cual no se ha dado más información.
“Es muy claro que el régimen que usurpa Miraflores desconozca la crisis , que ellos mismo crearon. Seria desconcierto para ellos reconocer 2 millones % de inflación, reconocer 53 % de contracción del PIB en Venezuela, reconocer que sentenciaron a 300 mil venezolanos por no tener insumos. Entiendo que este régimen de niega a reconocer la crisis que ellos mismo crearon”, manifestó Guaidó tras rosario en la iglesia.
Ratificó la convocatoria de protesta para el martes 12 y negó que el paso de los días beneficie al oficialismo para esquivar la crisis política y social.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario