Jorge Arreaza: Ojalá y no corra sangre de los marines de EEUU si hay intervención

ImagenJhoan Meléndez .- El canciller Jorge Arreaza deseo este martes que no "corra la sangre de los marines estadounidenses" en el caso de que haya una "guerra civil, golpe de estado o intervención militar" en Venezuela, pues afirma que se verían en una situación "más complicada que la de Vietnam".

"Ante tanto descaro, ante un intento de intervención tan abierto, creemos que los pueblos del mundo y sus gobiernos deben reaccionar y evitar una guerra", dijo desde la sede de la ONU en Nueva York.

Arreaza detalló que lo que le han "pedido al mundo es que se promueva el desbloqueo a Venezuela, que se levanten las sanciones. Les pedimos lo que es del pueblo venezolano. Estas sanciones no están perjudicando a nadie más que al pueblo venezolano (...) En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada".

Y continuó: "Lo que queremos es que se independice la oposición venezolana de los Estados Unidos, una descolonización necesaria. Estamos a la espera a que se dignen por la paz de su país a sentarse (...) El secretario general ha dicho que está a favor de que haya un mecanismo de diálogo y está dispuesto a apoyar en ese sentido. Nos sorprende que el diputado Guaidó le haga tanto caso a EEUU".

Hizo un llamado a los medios a no ser "útiles" para "este golpe". "En Venezuela hubo un golpe de estado en el 2002 que fue primero mediático y luego militar. Fueron muy útiles los medios de comunicación para este golpe. No lo sean nuevamente", afirmó.

Por último aseveró: "En nuestro país hubo represión antes de la revolución bolivariana, cuando el presidente Nicolás Maduro era un dirigente estudiantil, la represión era diaria, los cuerpos de seguridad estaban intervenidos por EEUU".

Lea más: Delcy Rodríguez: EEUU intenta ingresar armas biológicas a través de la ayuda humanitaria
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario