Más de 200 farmacias han cerrado en el país



Compartir
Foto: La escasez va para largo por falta de materia prima
Foto: La escasez va para largo por falta de materia prima

Redacción 2001
Más de 200 farmacias han bajado la santamaría en todo el territorio nacional en los últimos tres años por la crisis, siendo Anzoátegui y Nueva Esparta, los estados más afectados por esta crisis económica. precisó Freddy Ceballos.
Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) fue claro al explicar que de esta crisis no se salvan tampoco las farmacias de las grandes cadenas que funcionan en el país.
“Hemos perdido más de 200 locales farmacéuticos, tanto de cadenas como independientes, en los últimos tres años”, indicó Ceballos. este lunes, 28 de enero.
“En la gran mayoría de ls entidades federales se han producidos cierres, pero Anzoátegui y Nueva Esparta, son los que reportan más casos, el primero con 14 establecimientosd cerrados y el segundo con diez”, dijoCeballos..
Ceballos también se refirió a los laboratorios, los casas de representación y las droguerías se han visto obligadas a cerrar.
Fue claro al señalar que Fefarven no tiene cifras exactas en cuanto a los laboratorios, pero dijo que “Hay laboratorios invernales, son esos que no están haciendo nada, es decir no tienen actividad productiva”, dijo.
La escasez de fármacos se debe a que “los laboratorios no pueden planificar ni producir medicamentos“.
“Ya ni los proveedores a nivel local pueden operar”, sentenció. Por último resaltó que este año el Estado limitará la participación de los laboratorios en un 2% del mercado. “Eso nos llevará a una crisis más grave”.
La falta de la materia primera es otro factor negativo
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario