MP abre investigación contra directivas de Pdvsa y Citgo/AN y Saab dice: “actuación de Guaidó es grotesca”


SaabND .- El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves el inicio de una investigación contra las directivas ad-hoc de Pdvsa y Citigo nombradas por la Asamblea Nacional en la sesión del miércoles.
“El Ministerio Público anuncia la apertura de una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de Pdvsa y de Citgo”, dijo Saab en una rueda de prensa desde esa misma institución.
Además, procederá en contra de las personas que el Parlamento designó para representar al país en varios países. “Los embajadores designados írritamente”, afirmó.
La lista de nombres son los siguientes: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolansky, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.
En juicio del funcionario, “el poder legislativo de manera delictiva pretende apoderarse de todos los poderes públicos de la nación”.
Ratificó además que “los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”.
Para Saab, la actuación de Juan Guaidó, presidente de la AN y juramentado por la AN como presidente encargado es “grotesca” porque “este ciudadano autoproclamado hace designaciones circenses, que buscan satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país”.
Aseguró que “con la Constitución en la mano, vamos a defender este país”.
Sobre la Ayuda humanitaria, mecanismo propuesto por el Parlamento para surtir de medicinas y alimentos al país, quien también fungió de Defensor del Pueblo indicó que “no nace de un usurpador o de países extranjeros que lo apoyan”.
“Lo que se pretende hacer desde Colombia, Brasil y Curazao es un show sumamente peligroso que busca justificar una intervención armada que el pueblo Venezuela y el MP rechazan”, resaltó Saab.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario