Países de Europa donan 18 millones de dólares más para la ayuda humanitaria

Foto: Referencial
Foto: Referencial

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
ItaiaEspañaReino Unido y Alemania ofrecieron este martes 18 millones 160 mil dólares más en ayuda humanitaria, así aseguró Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Los representantes de estos países se reunieron con el líder de la oposición, a quien reconocen como presidente encargado, en el Palacio Federal Legislativo, donde le aseguraron este aporte por parte de sus gobiernos.
Francia fue otra nación que brindó su apoyo, habilitando al menos 70 toneladas entre insumos médicos y alimentos, por tal motivo, Guaidó agradeció estas acciones en nombre de todos los venezolanos.
"Los mismos embajadores dijeron que iba a ser ayuda humanitaria en insumos, a pesar de que son sumas muy importantes", agregó el diputado, mencionando que con "confianza y con respeto" se puede lograr la solidaridad del resto de países.
Detalló que Italia donará dos millones de euros y España dos millones de dólares, mientras que Reino Unido aportará 8.3 millones de dólares y Alemania 5.6 millones de dólares, dando un total de 18.160.000 millones de dólares, además de las 70 toneladas de insumos médicos y alimenticios ofrecidos por Francia.
"Seguimos dando pasos para ayudar al pueblo de Venezuela, no solamente para que ingrese la ayuda humanitaria el próximo 23 (febrero), sino en que cese la usurpación definitivamente", apuntó.
Guiadó mencionó que desde la AN y desde la presidencia interina siguen dando los pasos "democráticos y constitucionales para lograr la elección definitivamente libre".
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario