Parlamento crea comisión para investigar muertes en el estado Bolívar tras el 23F


ImagenND .- La Asamblea Nacional debatió este miércoles en su único punto de orden del día los sucesos de violencia que envolvieron el intento de ingreso de ayuda humanitaria, el pasado sábado 23 de febrero, donde manifestaron que estos fueron promovidos por el gobierno de Nicolás Maduro a quien responsabilizaron por las muertes que acarree la prohibición de entrada de la citada asistencia.

La sesión se dio en medio de la ausencia de Juan Guaidó, a quien se le autorizó un permiso temporal, de cinco días, para ausentarse de sus obligaciones por compromisos en el extranjero.

El único punto del día fue: "Consideración del informe de la Comisión Especial sobre el proceso de ayuda humanitaria y los sucesos de represión, violencia y masacre por parte del régimen para impedir su ingreso al país".

El diputado por el estado Bolívar, Luis Silva, denunció que funcionarios de la GNB en Santa Elena de Uairen, son quienes impidieron el paso de medicamentos y medicinas de la ayuda humanitaria. En ese sentido, hizo un llamado a los efectivos militares: "les aconsejo que la mejor ayuda humanitaria que necesita Venezuela es la salida de Maduro".

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, quien se sumó a las denuncias de Luis Silva, indicó que el debate de este miércoles "es de profunda gravedad" ante los hechos lamentables tanto en Santa Elena como en Táchira.

"Damos un reconocimiento a todos los diputados que se desplegaron dando la cara y organizando voluntarios, que sufrieron ataques, que cruzaron el país, este liderazgo no se esconde", dijo Pizarro.

Finalmente fue creada una comisión especial que verifique la situación en el estado Bolívar, donde hubo 4 muertos y más de 80 heridos, solo el 23 de febrero lo que se une a la violencia contra la etnia Pemón los días previos y posteriores a la mencionada fecha.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario