Provea sobre el Caracazo: “Persiste la misma manera autoritaria de responder al reclamo social”


Caraota Digital, nacionales, Provea, Caracazo, represión, protestas, pemones
Foto: referencial

Provea, una organización no gubernamental independiente dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, aseguró este jueves que la represión por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro, es la misma que se ejerció contra los manifestantes cuando el Caracazo de 1989.

“Tres décadas después persiste la misma manera autoritaria de responder al reclamo social (…) El uso de armas de fuego y el asesinato de manifestantes ha sido una constante”, aseveró la ONG a través de su cuenta en Twitter (@_Provea)
Precisó, desde que Nicolás Maduro gobierna, al menos 255 personas han sido asesinadas en el contexto de manifestaciones antigubernamentales.
Asimismo, se refirieron a la agresión contra la comunidad indígena pemón que habita al sur del estado Bolívar; donde en el marco del ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera con Brasil, han sido asesinados cinco miembros de este pueblo originario.
“Suman siete los indígenas asesinados desde 2017. Dos indígenas waraos y cinco pemones. La dictadura empeora condiciones de vida y si reclaman sus derechos, reprime”, denunció Provea.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario