Salent sobre incidente con Policía de Colombia: Oficialismo inició una campaña de mentiras en mi contra

Luis Sequera .- El activista político en el exilio, Lorent Salent, aseguró que el oficialismo desató una “campaña de mentiras” en su contra a raíz de un video filtrado en las redes sociales en el que es detenido por la policía de Colombia.
“En las últimas horas han iniciado una campaña de mentiras en mi contra, claramente impulsada por el régimen y replicada por sectores afines a él aquí en Colombia”, señaló.
Saleh asveró que el incidente sucedió cuando se encontraba en un restaurante en la ciudad de Cúcuta con un funcionario del gobierno colombiano “tratando temas logísticos para el 23 de febrero”, es en ese momento cuando la Policía Nacional interrumpe para pedir documentos de identidad a los personas que los acompañaban, “algunos de los cuales eran dirigentes políticos de la localidad colombiana”.
No obstante, el hecho fue explicado por la Policía Nacional de la siguiente manera:
Frente al video que circula en redes sociales donde resultó involucrado el ciudadano venezolano, Lorent Enrique Gómez Saleh, la Policía Nacional se permite informar:
1. El 22 de febrero en la ciudad de San José de Cúcuta, el ciudadano venezolano, Lorent Enrique Gómez Saleh fue requerido por funcionarios de la Policía Nacional en el marco de un procedimiento de rutina e identificación de personas.
2. Con el propósito de lograr su plena identificación y antecedentes fue trasladado a una unidad policial, donde después de un proceso de verificación el ciudadano venezolano continuó con sus actividades.
La aclaración del activista político desmiente las afirmaciones de canal del Estado, VTV, el cual señala que las “autoridades colombianas confirmaron que el “dirigente” de extrema derecha, Lorent Gómez Saleh, fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Cúcuta por causar desórdenes en la vía pública en claro estado de embriaguez, y se sospecha que estaba bajo la influencia de las drogas”.
Hasta los momentos el medio de comunicación gubernamental no ha rectificado esta información, que de acuerdo a la Ley de Ejercicio del Periodismo en su artículo 12, debe hacerlo en un lapso de 48 horas siguientes a la publicación de la noticia errada.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario