Alcalde de San Diego desmintió tesis de sabotaje de Hidrocentro


Hidrocentro San Diego
Foto: Cortesía/Referencial

En casa de María Andreina Molina todos se alegraron al escuchar que el tanque se estaba llenando. Había pasado una semana entera sin que saliera una gota de agua de forma natural de las tuberías, pero este miércoles lo que recibieron fue una sustancia espesa, negra y maloliente.

Ella vive en la urbanización La Esmeralda de San Diego, esperó un `poco pensando que se normalizaría con los minutos la situación y no fue así. Su padre, al percatarse de lo que sucedía, corrió a cerrar la llave principal, pero ya en el tanque había entrado buena parte de esa agua en mal estado.
Lo mismo pasó con sus vecinos y en el resto del municipio, donde alrededor de 135 mil habitantes resultaron afectados por una falla en el tensor del nivel del estanque de Castillito, lo que produjo que las bombas succionaran el lodo que se forma por los sedimentos al fondo, de acuerdo a la versión que los técnicos e ingenieros de Hidrocentro dieron a las autoridades municipales.
León Jurado estaba molesto. Indignado. El alcalde de San Diego no dudó en desmentir la tesis de sabotaje que publicó en su cuenta en Twitter Hidrocentro para justificar el problema. “El nivel del estanque llegó a menos de dos metros y por eso pasó eso que puede suceder incluso con los tanques de nuestras casas, y eso es falta de mantenimiento”.
“Me enerva cuando dicen que es producto de un sabotaje, que muestren las pruebas. Tuve que retirar una cuadrilla de limpieza que estaba apoyando a Hidrocentro para que no dijeran que fue la alcaldía la que manipuló las válvulas, son unos irresponsables, esa información no es cierta, incluso los técnicos de Hidrocentro están indignados”.
Jurado insistió en que desde la estatal deben ser responsables de sus errores. “No es posible que a la gente se le mienta de esa manera, tienen que reconocer que se equivocaron, cuál es temor de decirle a la gente la verdad, por qué mienten, en ese estanque de Castillito no hay ni un bombillo en la noche, los trabajadores tienen que parir para ver el nivel del estanque”.
La recomendación desde la alcaldía es esperar unas ocho horas para que en los tanques de casas y edificios de San Diego se asienten los sedimentos y poder usar el agua. Mientras tanto, en la Planta Potabilizadora se mantiene un operativo especial de llenado de dos botellones diarios por persona de forma gratuita.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario