Alcaldía de San Felipe impulsa Plan Integral de Caprinos y Ovinos

Resultado de imagen para carlos gamarra alcalde de san felipe
Referencial, vía web.
San Felipe. AVN
Desde el inicio de este año la dirección de asuntos sociales del productor municipal de la Alcaldía de San Felipe, está enfocada en brindarle apoyo y el reimpulso necesario al Plan Integral de Caprinos y Ovinos (Picoy) en la jurisdicción.

Wilmer Guédez, director de la mencionada área dijo que han estado "inspeccionando, supervisando y acompañando una unidad de producción ubicada en la comunidad La Cuchilla que cuenta con 80 semovientes, es decir, ovinos y ahora se va a gestionar con el Plan Picoy, para garantizarles también la parte caprina, ya que la misma cuenta con buenas condiciones para impulsar este tipo de explotación de ese rubro pecuario".

Guédez destacó que en dichas inspecciones han contado con el acompañamiento de personal técnico del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (Iadey) y del Ministerio de Agricultura Urbana, que también verifica las condiciones de la unidad visitada.

Igualmente, a través de esa Dirección se ha estado potenciando los patios productivos en las 135 comunidades Clap, "orientándolos al Clap productivo, tal como lo dice sus siglas que terminan en producción e impulsando los sectores agrícolas del Municipio en sus tres parroquias y en sus dos corredores que en este caso son María Valentina Pinto y Jesús Castrillo".

Para culminar, informó que este año también se va a ir con mucha fuerza hacia la segunda fase del Mercado Soberano al cual se le dará continuidad muy pronto, acompañando a los productores "para garantizar una producción autóctona y saludable para nuestro pueblo sanfelipeño".
AVN
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario