Avanza recuperación progresiva del suministro de agua potable en diez estados del país

Resultado de imagen para Avanza recuperación progresiva del suministro de agua potable en diez estados del país

Caracas. AVN
Al completarse la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), inició el restablecimiento progresivo del suministro de agua potable en el país, registrándose este martes avances sustanciales en la operatividad del sistema de bombeo de 10 estados.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en los estados Mérida y Nueva Esparta el proceso de abastecimiento del vital líquido presenta 91% de recuperación, mientras que en Guárico se ubica en 90%.

En Táchira y Yaracuy se encuentran totalmente operativos los acueductos y plantas de potabilización de agua. En tanto, el estado Lara la recuperación del sistema de distribución avanza en 83%

Las labores de restitución del servicio de agua potable en Trujillo presenta 70% en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, gracias a la reactivación de la Planta Potabilizadora El Cumbe. La operatividad de las plantas Boconó y Torondo presentan 45% y 60% de avance, respectivamente.

En el estado Portuguesa, el sistema Argimiro Gabaldón, que surte agua a Biscucuy (municipio Sucre), opera en su totalidad, al tiempo que Los Pozos y la Planta de Potabilización Virgen de Coromoto funcionan en 90% y 70%, respectivamente. La Planta Camburito registra 60% de avance.

Los sistemas de distribución de agua potable Falconiando, Hueque, El Isirio, Alí Primera, Barranca y Eblos, ubicados en el estado Falcón, presentan una recuperación de 84%, situación que garantiza el suministro al centro-este de Coro y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

En el estado Miranda, las labores de resititución del servicio de agua potable permitieron la operatividad de los sistemas ubicados en las comunidades de Charallave, Ocumare, Estrella I, Matalinda, Paso Real y Los Samanes.

El suministro del vital líquido en el territorio nacional sufrió una interrupción a raíz del ataque perpetrado el pasado jueves contra Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, acción que además ocasionó el cese del servicio eléctrico y la caída de las telecomunicaciones.
AVN
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario