“Buenos días, camaradas compatriotas”: Motta Domínguez una hora antes del apagón


ND.- Una hora antes del nuevo apagón que ha afectado a todo el país, este miércoles a las 4 de la mañana, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, lanzó por sus redes sociales un video en el que afirma que “estamos derrotando al sabotaje eléctrico” y agrega que “antes del mediodía” (de hoy) habría servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

“Estamos aquí cumpliendo instrucciones de nuestro comandante presidente que se encuentra al frente dirigiendo la batalla. Vemos aquí los trabajadores, están en el apareamiento (sic) de cables, reponiendo el tablero que fue destruido por el sabotaje, del día de ayer. Estamos viendo como están reponiendo los pararrayos, se ve también a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, está hablando con los trabajadores, aquí estamos, trabajando las 24 horas, apoyando y supervisando. Si Dios quiere hoy a mediodía debemos estar energizando el AT1, que sustituye al AT2 que destruyeron en ese vil acto de sabotaje. Los vamos a mantener informados, vamos a vencer, venceremos”, señala un sonriente Motta Domínguez en su video.
Llama la atención en el video de Motta Domínguez la escasa cantidad de gente que está trabajando en la supuesta restitución del servicio eléctrico, así como el hecho de que confirma lo que han dicho los expertos: que el daño al sistema eléctrico se produjo en los patios de la central hidroeléctrica de Guri, una zona de seguridad en la que hay que atravesar por lo menos media docena de controles militares.
El martes en la tarde-noche, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de seis personas por el supuesto sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, ateniéndose casi literalmente al guion de los hechos presentado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información y hermano de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La misma vicepresidenta y Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, participaron ayer en la supuesta evaluación de los daños causados por el también supuesto sabotaje que generó el apagón, a pesar de que Rodríguez es abogada y “Nicolasito” no tiene profesión ni oficio conocidos.
Hace dos semanas, Nicolás Maduro anunció que haría una “reestructuración total” de su gabinete, pero hasta ahora esta no se ha concretado. Se había señalado que el objetivo concreto era liberarse de Motta Domínguez luego del apagón del 7 de marzo, pero ahora se afirma que este general de la Guardia Nacional será ratificado en su cargo de ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario