Carnaval de Río de Janeiro en peligro a pocas horas de su comienzo


Foto referencial

Cuando faltan menos de 24 horas para que el Rey Momo reciba simbólicamente las llaves de la ciudad de Río de Janeiro para dar comienzo a los famosos festejos del carnaval carioca, los desfiles de las tradicionales escolas de samba corren riesgo de no realizarse.

En una acción de urgencia, fiscales estatales pidieron a los tribunales clausurar el Sambódromo Marqués de Sapucaí por no tener al día sus certificados contra accidentes.
En su solicitud ante el primer Tribunal Económico Administrativo de Río, el Ministerio Público del estado de Río de Janeiro condicionó la liberación del Sambódromo a una pericia técnica del Cuerpo de Bomberos, para que se le conceda una autorización especial si se garantizan las medidas de seguridad mínimas para el público.
Asimismo, se requirió que la Secretaría Municipal de Turismo (RioTur) y la Liga Independiente de las Escolas de Samba (Liesa) firmen un compromiso de responsabilidad ante cualquier eventualidad que se produzca.
Tras el incendio en el centro de entrenamiento del club Flamengo, el pasado 8 de febrero, que dejó 10 jugadores juveniles muertos, el diario O Globo reveló que varios sitios relacionados con el Carnaval tienen sus certificados contra accidentes vencidos.
Desde entonces, fiscales del Ministerio Público comprobaron varias irregularidades en el Sambódromo diseñado por Oscar Niemeyer y terminado en 1984: instalaciones eléctricas improvisadas, cables sueltos, bloqueo de vías de escape, goteras, falta de extintores, y ausencia de pararrayos, entre otros problemas estructurales.
Los desfiles están programados para comenzar este viernes con las primeras de las 13 escolas de samba del grupo de ascenso, y ya el domingo y el lunes, se presentarán las 14 escolas del “grupo especial”.
Le puede interesar:
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario