CNN: Se fue uno de los dos aviones rusos

ND .- Uno de los dos aviones rusos que aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha abandonado el país. Se trata del Antonov 124, siglas AH-124-100, que trajo 35 toneladas de carga entregadas a la delegación rusa en nuestro país.
El otro avión, de transporte de personal, un lyushin 62M, siglas RA-88498, continúa en Maiquetía.
¿Qué hacen en Venezuela?
La cancillería rusa se negó a precisar qué están haciendo los 99 militares que llegaron al país el pasado fin de semana en un avión militar. Esto, tras emitir un comunicado reconociendo su presencia en Venezuela.
“La especulación”, dijo la reportera de CNN, “va desde que se trata de fuerzas especiales, asesores militares, expertos en seguridad cibernética, o reservas. Sean lo que sean, esto genera un aumento de tensión en una situación de dura crisis política. Está Rusia, por un lado, del lado de Nicolás Madruro, y por el otro, los Estados Unidos y más de 50 países diciendo que Juan Guaidó es el presidente legítimo. Geopolíticamente, la presencia rusa no podría haber ocurrido en un peor momento. Ayer, el presidente Donald Trump exigió la salida de los militares rusos, pero, ¿qué significa eso? Maduro continúa declarando que su relación con Rusia se hará más fuerte con el tiempo, y anuncia la firma de 20 acuerdos en abril. Rusia tiene fuertes intereses económicos en Venezuela y mucha gente dice que es Rusia la que ha impedido el colapso del Gobierno venezolano”.
Agregó que los intentos estadounidenses para lograr un acuerdo con Rusia sobre Venezuela “han fracasado rotundamente”.
“Mucha gente en Venezuela está ahora esperando a ver cuál es la siguiente movida de Trump”.
Y precisó que se desconoce cuánto tiempo permanecerán los militares rusos en el país.
Desde Moscú
“Los rusos están diciendo que la llegada de los militares es parte de una relación diplomática de varios años… y la cancillería, aunque se ha negado a especificar qué están haciendo los militares, dijo hoy que la presencia rusa no altera el balance de poder en la región… Es cierto que esta batalla de palabras entre el Kremlin y Washington ha subido de tono tras la llegada de los militares rusos”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario