Delcy Rodríguez: oposición venezolana apuesta a la intervención para llegar al poder

Caracas. AVN
La oposición venezolana ha apostado a una intervención militar en Venezuela como única forma de acceder al poder, expresó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Lo que no han podido ganar a través de los votos buscan imponerlo a través de la fuerza, es la ineptitud de la oposición venezolana, quieren que otros le hagan el trabajo", señaló Rodríguez en rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Asimismo, precisó que la derecha en Venezuela ha creado una maniobra para agredir al país solo porque cuenta con el apoyo de Estados Unidos y algunos gobiernos intolerantes a Venezuela, atentando así contra el orden constitucional y el Estado de derecho en el país.

Sobre la participación de Estados Unidos, destacó que "no es un guión nuevo", añadiendo que es tradición del gobierno norteamericano armar grupos terroristas para desestabilizar y perturbar la paz.

Refirió que la construcción del artificio de "crisis humanitaria en Venezuela" estaba siendo gestado desde el año 2015, cuando el entonces jefe del pentágono John Kelly expresó que de ocurrir una crisis humanitaria en el país Estados Unidos intervendría militarmente. "Están poniendo los caballos por delante", denunció.

En tal sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano se encuentra en proceso de trabajo con agencias de cooperación internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recibir asistencia técnica humanitaria a través de la Organización, o mediante países con los cuales se mantiene activo un mecanismo de cooperación, ante el bloqueo económico y financiero que se ha impuesto a Venezuela al país.

Rodríguez subrayó que no se aceptará la injerencia a través de una supesta ayuda humanitaria por parte de "países que han ejercido acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra Venezuela".

Foto: Hispan TV
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario