Dip. Robert Alcalá (AD): Sobrino de Piedad Córdoba se lucró con los dólares de Cadivi


ND.- El diputado Robert Alcalá (AD- Sucre) denunció este martes un caso de corrupción en el que estaría involucrado un sobrino de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba durante el período de Cadivi.
Los denunciados son Germán Carreño, Alejandro Berrizbetia y Salvador Lairet (el sobrino) por haber creado empresas de maletín durante la época de Cadivi que “sobrefacturaron bienes y productos para obtener millones de dólares preferenciales que hoy permitirían a cientos de venezolanos salir de la hambruna y la miseria”.
El portavoz de Acción Democrática aseveró que quienes” hoy usurpan el poder ha ignorado las múltiples denuncias sobre las estafas cometidas por estas personas inescrupulosas, quienes aún siguen disfrutando de la fortuna mil millonaria que obtuvieron impunemente del dinero de la nación durante el periodo de Cadivi, socavando así las necesidades de los venezolanos y por ende la violación permanente de los DDHH”.
Denunció además que dichas personas, “señalados de estafas milmillonarias al erario público, se han aliado con cierto funcionario del Sebín quien paralelamente ocupaba importantes posiciones en Pequiven para la importación fraudulenta de químicos e insumos para la industria nacional”.
Finalmente, Alcalá solicitó el congelamiento de los bienes y propiedades que Germán Carreño, Alejandro Berrizbetia y Salvador Lairet poseen en los EEUU y la apertura de una investigación penal ante del Departamento de Justicia estadounidense por conspiración y blanqueo de capitales”.
“Nosotros, en la Asamblea Nacional, no estamos dispuestos a permitir que estos señores se desvinculen impunemente de las empresas establecidas en otros países con dinero mal habido, escondiendo en paraísos fiscales sumas astronómicas pertenecientes a los venezolanos que contribuirían a recuperar nuestra infraestructura eléctrica, nuestra infraestructura hospitalaria o nuestra infraestructura vial”, remató.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario