EEUU sanciona a funcionarios militares y policiales por bloquear ayuda humanitaria


ImagenOleg Kostko .- El Departamento del Tesoro de EEUU emitió este viernes sanciones contra cinco militares, y dos jefes de la PNB y la Faes debido a la represión y posterior bloqueo al ingreso de la ayuda humanitaria en la frontera.

Entre los sancionados según lo publicado en un boletín de prensa se encuentran:

1 El general de División de la GNB, Richard Jesús López Vargas

2 El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, mayor general Jesús María Mantilla Oliveros.

3 El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (ZODI Bolívar), general de división Alberto Mirtiliano Bermudez Valderrey.

4 El comandante de la Zona de Defensa Integral en el Estado Tachira (ZODI Tachira), José Leonardo Norono Torres.

5 El comisionado Jefe de la FAES en el estado de Táchira, José Miguel Domínguez Ramírez.

6 El director de la PNB y quien también fuera parte de la GNB, Cristhiam Abelardo Morales.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de estos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, cita la OFAC en la nota.

Sin embargo, agregaron que las mismas podrían ser levantadas. “Las sanciones de los Estados Unidos no suelen ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento en los sancionados (…) y quienes tomen acciones para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y se manifiesten contra los abusos cometidos por los primeros, el régimen de Maduro, y la lucha contra la corrupción en Venezuela”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del oficialismo respecto a las nuevas sanciones asi como de los nuevos afectados por las mismas.

Lea más: Jorge Ramos: Es falso lo que dijo Moncada sobre el regreso de nuestros equipos
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario