Elliot Abrams, sobre Venezuela: La opción militar sigue siendo la última


ND .- El enviado especial de Washington, Elliot Abrams, reiteró este viernes en una entrevista con LaFm, Colombia, que la intervención militar sigue formando parte de las opciones sobre Venezuela, pero no es prioridad, por ahora. 
“Todas las opciones siguen siendo posible y están sobre la mesa, es la expresión que utiliza el presidente (Donald Trump) y si lo dice es porque es verdad”, comentó Abrams en una entrevista que ha sido interrumpida en varias ocasiones por lo frágil de la comunicación.
Aun así, Elliot Abrams ha logrado responder sobre la opción militar sobre Venezuela y la presencia de militares rusos en el país.
“No tenemos intención de utilizar armas, porque el sendero de hoy sobre Nicolás Maduro es la presión financiera, diplomática. Ese es el sendero que preferimos, pero el presidente siempre dice que hay muchas opciones. La opción militar sigue siendo la última”, agregó.
“En cuanto a la presencia de militares rusos dijo no sentirse preocupado por eso.
“EEUU no está preocupado por la presencia de soldados rusos en Venezuela, lo fundamental es la búsqueda de la democracia en Venezuela”.
Antes de concluir el primer bloque de la llamada, Elliot Abrams indicó que tampoco le resulta importante la “inhabilitación” a Guaidó por parte del Contralor venezolano.
“Es una muestra de desesperación de Nicolás Maduro que se traduce en debilidad”.
Abrams, varios minutos después, se comunicó con la radio de manera escrita y dijo que presentaban un “problema técnico” que impedía continuar con la entrevista y en paralelo pedía disculpa por el inconveniente.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario