Fedecámaras rechazó cobro en dólares a una tasa diferente a la del Dicom


Foto referencial

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), rechazó este miércoles que algunos establecimientos en algunos estados del país estén cobrando en dólares a una tasa alta, por la falta de efectivo en bolívares y puntos de ventas, por el megapagón que se registró en Venezuela.

En una entrevista para Unión Radio, Larrazábal cuestionó que los comerciantes se aprovechan de la situación por la falla eléctrica para cobrar en divisas a una tasa diferente a la del Dicom.
En ese sentido, explicó que el sistema de pagos electrónico ha colapsado, los bancos ha informado que las transferencias interbancarias no están llegando a los tiempos estipulados.
“No hay efectivo porque lamentablemente, como se advirtió en el mes de agosto, la reconversión monetaria se convirtió en sal y agua, y lo que logras sacar de un cajero es insuficiente. Eso ha llevado a que los clientes que tienen divisas se la ofrezcan a los comerciantes”, subrayó.
Para Larrazábal el pago en divisas “es legal” siempre que se haga en el marco de la tasa Dicom. Además, rechazó los actos vandálicos que se han registrado en varios estados.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario