Finalizó intervención a Banesco



banescoND.- Sudeban levantó este viernes la intervención a Banesco, que comenzó en mayo de 2018, “en vista de que ha realizado avances significativos en la utilización de las herramientas de monitoreo para la emisión de alertas… y financiamiento al terrorismo”.
La decisión de la Sudeban (009.19) está contenida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6,431, de fecha 27 de febrero de 2019 y publicada hoy, en la que se señala que la medida fue decidida por Simón Zerpa, ministro de Economía y Finanzas y Presidente del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin).
La intervención de Banesco se prorrogó por 90 días a los 90 días iniciales el pasado 7 de agosto, hasta el 7 de noviembre, y un día antes de esa fecha, la intervención se prorrogó por 120 días, que en teoría se cumplían dentro de una semana.
El banco no ha emitido aún un comunicado oficial sobre su posición luego de la liberación de la intervención administrativa.
Aunque esa intervención se prolongó por nueve meses, en todo momento Banesco estuvo bajo el control de una junta directiva designada por la asamblea de accionistas, y entre ellos su accionista principal, Juan Carlos Escotet.
El Estado venezolano tiene un 2% de participación en Banesco, heredado de la absorción del Banco Unión.
Banesco es el principal banco del país por activos.
Como dato importante, todos los directores de Banesco que estuvieron presos durante el primer momento de la intervención, y 14 días después fueron liberados, también recibieron medida de libertad plena, según el periodista Federico Black.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario