Inaugurado Centro Simulador y de Formación aérea más grande de Latinoamérica

El Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto G/B “Óscar José Martínez Mora”, más grande de Latinoamérica, que brindará formación en pilotaje de helicópteros de fabricación rusa, fue inaugurado este viernes y, se encuentra en el Campo José Joaquín Veroes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), del estado Yaracuy.


El acto de despeje de cinta estuvo a cargo del G/J Wladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, quien acompañado por el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en pleno, así como por representantes militares de la Federación Rusa y la empresa Rosoboronexport, destacó, “este centro de formación es parte de la cooperación técnico-militar que nuestro Comandante Hugo Chávez inició con la Federación Rusa en 2001 y el mismo permitirá fortalecer la experticia a un promedio de 300 tripulantes”.

 Este centro, tendrá capacidad de formar a tripulantes de sistemas de ala rotatoria (helicópteros) de fabricación rusa del tipo MI17V5, MI35M y MI26T, lo que fortalecerá la capacidad de defensa de la patria, como precepto de promoción y consolidación de la soberanía e independencia de Venezuela, así lo señaló el máximo jefe castrense.

Minimización del riesgo de la tripulación
Esta institución de formación -la primera en Venezuela hasta ahora- contribuirá con el ahorro de tiempo, combustible, repuestos, recurso humano, trabajo, “y lo más importante que se constituye en la minimización del riesgo de nuestros tripulantes”, sentenció Padrino López.

 El titular castrense anunció además, en el marco de la puesta en marcha de este Simulador, la inauguración próximamente en Barcelona, estado Anzoátegui, de un Centro de Formación y Simulador de Sukhoi MK2, también de fabricación rusa.
 La sede del Centro inaugurado funcionará en el Campo Aéreo Cnel. José Joaquín Veroes en la ZODI y cuenta con áreas administrativas y las salas de formación, totalmente diseñadas y dotadas. (Secretaría de Comunicación e Información).-

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario