Julio León mostró 10 años de ejercicio de gobierno en Yaracuy

Imagen

La entrega de la Memoria y cuenta, tiene la finalidad de resaltar elementos claves de la gestión durante un año de un funcionario y este 24 el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en sesión No. 7 del Consejo Legislativo, hizo entrega a los legisladores y al contralor general del estado de la Memoria y cuenta  de gestión 2018.

El acto estuvo presidido por Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Shirley Romero, Ángel Gamarra, Iván Aparicio, Fernando Oliveros, Juan Díaz Ocariz, Juan Díaz Oviedo, Neydi Liscano, Joel Pérez y el contralor Joel Viloria.

Abrió el acto el Gloria al bravo pueblo de Salías y Landaeta , seguido del Himno de Yaracuy, de Sosa y Ramírez interpretado por la Banda de conciertos, y la entrega de los tomos contentivos del informe de gestión.
En su intervención, de más de 120 minutos, ilustrada con imágenes, mostró lo realizado en algunas áreas como salud, vialidad, seguridad, vivienda, una comparación de inicios del siglo XXI y el 2018, de 10 años al frente del Ejecutivo.

Al inicio de la intervención   dio un concepto de resiliencia, una figura que hoy cobra vigencia para definir la capacidad de sobreponerse ante la adversidad, en la oportunidad de las dificultades de la actualidad que existen en el país y que atribuyó la culpa, a los Estados Unidos.
 Destacó, que en esos 10 años,  en materia de salud  nació Pueblo sano, el  26 de marzo del 2009, año 2018 y a lo largo de  10 años de su puesta en marcha se han llevado a cabo 98.703   intervenciones   quirúrgicas y colocado 880 marcapasos.
En infraestructura de salud, se  construyó la sala de Trauma Shok del Municipio Nirgua  y las nuevas emergencias de los hospitales de San Felipe y Yaritagua, asi como los adelantos en los trabajos del Hospital de la mujer y del Seguro Social, cuyo primer módulo será inaugurado en breve y  rehabilitaciones en otros centros de salud.

Añadió que hoy adscritos a Barrio Adentro 2018 existen  15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  15 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) , 1 Centro de alta tecnología , 1 Unidad especial para la elaboración de prótesis, a lo largo de 10 años .

En el tema de seguridad  en los  2002,2003 el secuestro era el delito frecuente y hoy 2018 no existen cifras y junto a este delito, la piratería de carretera, ambos desaparecieron, al igual que el ajusticiamiento en el cual Yaracuy llego a ocupar el segundo lugar.

Otra acción tomada en esta área fue la implantación de un sistema de  emergencia y el 171 que en 10 años ha atenido 7.283.652 llamadas y otros eventos que incluye el servicio de televigilancia.
Se creo la Escuela de policía de Yaracuy a la que hoy se le aplica las 3R y junto al gobierno nacional ha entrado en una etapa de profesionalización del funcionario policial.

En el tema de la vivienda añadió que en estos 10 años se construyó el urbanismo Ciudadela comandante Hugo Chávez con más de 56.000 viviendas y a esto se agrega el programa Aprender haciendo y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que ha intervenido 35.000 viviendas con cambio de techo, fachadas, puertas, ventanas, salas de baño.

En lo educativo resaltó la entrega del Morralito escolar al cual se le ha añadido la Colección Bicentenario, la entrega de uniformes; la construcción del Liceo de Talento deportivo, el primer módulo del Liceo Federico Quiroz, en Urachiche.

En cultura, la inauguración de la Casa de la cultura en Yumare(municipio Manuel Monge) , culminación e inauguración del Ateneo de Marin.

En vialidad destacó que se llevaron a cabo  diferentes proyectos de envergadura con alto interés colectivo como  Las Trincheras de Yaritagua, construcción de puentes; implementación de  Bus Yaracuy, instrumento que optimiza  el servicio de transporte para el pueblo. También habló sobre el programa Yaracuy Bonito, destinado al ornato y mejoramiento de las ciudades e infraestructura vial.
Durante su intervención menciono los planes que se llevan a cabo  en lo productivo, ambiental.(LP)

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario