Luis Carlos Díaz: “No soy una persona libre en este momento”


El periodista Luis Carlos Díaz, habló por primera vez ante los micrófonos radiales luego de ser excarcelado de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “No soy una persona libre en este momento pero puedo ejercer mi libertad de expresión”, dijo al mediodía de este miércoles.

Díaz, también activista de los Derechos Humanos en Venezuela, estuvo desaparecido desde el lunes a las 5:00 p.m. y luego de ocho horas fue sorpresivamente llevado a su residencia esposado, donde se hizo un cuestionado allanamiento en el que le fueron decomisados equipos como laptops, computadoras, pendrives, e incluso dólares y euros en efectivo destinados al tratamiento de su esposa Naky Soto, paciente oncológico.
“Los venezolanos tenemos una tarea gigantesca en el rescate de la democracia, tenemos que enseñarle a la gente de qué se trata el estado de derecho, qué es el debido proceso. Hay que enseñar eso”, dijo durante su breve aparición en el programa Fuera de forma de La Mega 107.3 F.M.
Díaz destacó una vez más la importancia de las redes sociales y el impacto en las sociedades cuando se les da el uso adecuado. “La gente se descubre a multitud. Las redes no conectan computadoras, conectan gente. El periodismo tiene que interpelar. Tiene que exigir”, aseguró.
La arbitraria desaparición del periodista hispanovenezolano por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, fue cuestionada por no menos de 50 organizaciones no gubernamentales de Venezuela y el mundo, destacó que de lo único que era dueño durante su cautiverio, era de lo que estaba pensando, y ganó. “Decidí estar tranquilo, y gané”, manifestó.
Luis Carlos Díaz fue imputado por instigación a delinquir. Adicionalmente el juzgado 31 del Área Metropolitana de Caracas le exige presentarse cada ocho días, le prohibió salir de país, hablar de su caso ante los medios de comunicación.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario