Murieron dos ejemplares en zoológico Bararida: la elefanta Gira y el pony Indio


Ambos ejemplares, que ya habían alcanzado sus expectativas de vida en cautiverio, fallecieron el jueves 28 de marzo y se esperan los resultados de las autopsias
Esta imagen de Gira fue compartida por el zoológico hace una semana cuando su director realizó una inspección. Foto: Cortesía Gobernación de Lara
Barquisimeto.- El Parque Zoológico y Botánico Bararida, de Barquisimeto, estado Lara, anunció en sus redes sociales la pérdida de dos de sus animales más queridos: la elefante Gira y el pony Indio.
Ambos ejemplares fallecieron el jueves 28 de febrero y según el comunicado oficial, ya habían alcanzado sus expectativas de vida en cautiverio. Indicaron que realizarán la necropsia para conocer las causas de la muerte.
“Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefanta africana Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación. Lamentablemente falleció al final de la tarde”, explicaron.
Sobre Indio, contaron que se trataba del pony más viejo de la granja de contacto. “Había estado recibiendo atención desde hace algunos días por presentar problemas de salud”, añadieron.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario