Opositores reanudan asambleas ciudadanas en todo el país


Juan-Guaidó

El presidente de la AN diputado Juan Guaidó informó que a partir de este sábado comienzan a nivel nacional las asambleas ciudadanas que se traducirán en protestas cívicas en contra de Nicolás Maduro
A partir de este sábado 16 de marzo se retomarán en todo el país las asambleas ciudadanas “para construir las capacidades dirigidas a lograr el cese definitivo de la usurpación”, según lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Explicó que estas asambleas, como la realizada este jueves en el municipio El Hatillo, se traducen en protestas cívicas y acciones políticas contra el gobierno de Nicolás Maduro para reforzar y ratificar el compromiso que cada venezolano tiene con la lucha en la ruta de la transición.
En diferentes redes sociales de los diputados del Parlamento y de dirigentes políticos informan con más precisión sobre las actividades puntuales en cada ciudad.
Guaidó dijo, en el anfiteatro de El Hatillo tras escuchar a dirigentes vecinales, amas de casa, entre otros, que “la ciudadanía va a ser clave en el cambio de Venezuela. Tenemos una ruta clara y para seguir avanzando en ella debemos continuar unidos y movilizados en la calle como ciudadanos, exigiendo nuestros derechos. Comuníquense, organícense, el proceso de comunicación es fundamental”.
Indicó además que en el camino hacia el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres “no se pueden tercerizar las responsabilidades” (en referencia al Artículo 187, numeral 11 de la Constitución).
“Cuando estemos juntos, alineados, vamos a derrotar la usurpación. Somos mayoría organizada, sabemos qué hacer y cómo hacerlo. No estamos solos, estamos juntos y bien acompañados; estuvimos en los países del sur como Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador agradeciendo su apoyo, reconocimiento y también solicitando ayuda humanitaria y construyendo capacidades para esta lucha que libramos todos los venezolanos.
Refirió que Venezuela en la ruta de la transición tiene “muy buenos amigos que están con el proceso”, entre ellos nombró al Grupo de Lima, Canadá y Estados Unidos, y de nuevo dirigió su mensaje a la Fuerza Armada a colocarse al lado de la Constitución.

Estados unidos: “volveremos”

Tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar sus representación diplomática en Venezuela, la embajada de ese país en Caracas divulgó un comunicado a través de su cuenta en Twitter, en el que expresa su apoyo a los venezolanos y “reconocimiento al presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, por su gestión para la estabilización y el restablecimiento democrático en el territorio nacional”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario