Otra teoría del incendio en almacenes Clap en Puerto de La Guaira propone un columnista


ND .- El pasado 27 de febrero ocurrió un incendio que afectó el almacén donde se empacan cajas Clap en el Puerto de La Guaira. El incendio destruyó oficinas administrativas, un área de reciclaje y algunas toneladas de alimentos (según fuentes militares se trató de 4.000 pero otros reportes estiman la cifra entre 40 y 100 toneladas).
El ministro Luis Motta Domínguez, presente tras el hecho, aseguró que se trató de un incendio “provocado”.
“Me presenté aquí para evaluar… las cuantiosas pérdidas que se han presentado motivado a este incendio provocado. Esto es terrorismo. Quemaron alimentos. Esto solo lo hacen los terroristas. Esto fue un incendio provocado a las 5 de la mañana. Quiero que el pueblo vea”.
Esa es la teoría oficialista. Sin embargo, un columnista de ND, Rubén Contreras, presentó otra en su artículo de hoy: ¿Quién quemó los alimentos en el Puerto de La Guayra?
“Lo que no se imaginaban ese par de delincuentes (Motta Domínguez y el gobernador Jorge Luis García Carneiro) y el gobierno en sí es que los trabajadores de la empresa empaquetadora son en su mayoría de Vargas y tienen amigos, parientes y familia, que conocieron la realidad de lo acontecido.
El caso es que el arroz, aparte de su empaque natural, viene forrado con un material revestido o impregnado de una sustancia química, apropiada para repeler ratas y otros roedores, pero que no debe ni puede ser rociada con agua, porque con este contacto resulta inflamable.
Las instalaciones del puerto de La Guayra, como toda Venezuela, está destruidas. No se le aplica ningún mantenimiento preventivo ni correctivo…por tal razón, los techos de los almacenes presentan filtraciones y cuando llueve, parecen una regadera.
El caso es que, con las lluvias acaecidas desde el lunes 25 de febrero, el revestimiento de esos alimentos por los elementos químicos que tiene, con el contacto con el agua, produjo el incendio y los funcionarios designados y encomendados por la hegemonía comunicacional del déspota, pronunciaron el guión al cual nos tienen acostumbrados acerca del saboteo por parte de la derecha apatrida”.
Contreras, historiador y por largo tiempo militante de Copei en el estado, prefiere llamar a La Guaira por su nombre original: La Guayra.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario