Tres fallecidos en el hospital Rafael Rangel de Boconó producto del apagón de más 110 horas


Boconó
Foto: Cortesía _Caraotadigital. Con esta planta intentaron ponerafuncionarla Unidad de Diálisis.

La falta de energía eléctrica dejó tres fallecidos en el hospital Rafael Rangel de Boconó, en el estado Trujillo. Uno de los fallecidos fue por falta de diálisis, mientras que dos pacientes fallecieron por la dependencia de oxígeno y la falla de la planta eléctrica.

Desde las 4:50 pm del pasado jueves comenzaron las carreras para los pacientes y sus familiares en el hospital de Boconó. La falla eléctrica traería efectos colaterales a quienes dependen de equipos para sobrevivir.
A las 5:10 pm arrancó la planta eléctrica del hospital de Boconó. Pero cesó operaciones a las 10:45 pm. La falla que se extendió por más de 12 horas. Esto ocasionó el fallecimiento de dos personas que estaban hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su vida dependía del oxígeno que les suministraban.
Uno de esos pacientes fue sepultado sin que su familia tuviera conocimiento. Con la falla de las líneas móviles no se logró notificar a sus hijos en el exterior.
La tercera fallecida fue una señora que debía cumplir la diálisis. Pero la Unidad de Diálisis de Boconó no cuenta con planta eléctrica. Sufrió una crisis de pánico al ver que no se realizaría su tratamiento. A la señora fue  la llevaron al hospital, donde falleció a causa de un paro cardíaco.
La falla de la planta eléctrica fue solventada por una empresa privada.
A los pacientes que requerían nebulización los llevaron a la sede de los bomberos, donde se les prestó el servicio.
El sábado en la noche la alcaldía de Boconó fue quemada por una turba de manifestantes molestos por la falla del sistema eléctrico.
El supermercado Extra fue saqueado en la noche. Rompieron la santamaría y sacaron gran cantidad de alimentos y víveres.
Esto fue parte de lo que los habitantes de Boconó, el jardín de Venezuela, vivieron cuando se apagaron las luces.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario