“Vamos ahorrar” lo que le pidió Maduro a los venezolanos en medio del caos del sistema eléctrico


Foto: Captura de pantalla

En medio de la crisis eléctrica que atraviesa el país, Nicolás Maduro se atrevió este martes a pedirle a los venezolanos que ahorren energía, al afirmar que están logrando restablecer el sistema eléctrico tras el colapso del pasado jueves.

“Hay que cumplir todas estas tareas, yo voy a pedir en este momento que estamos restableciendo el cuerpo eléctrico, la mayor conciencia y ahorro energético. Vamos ahorrar, para que el cuerpo vaya agarrando fuerza y equilibrio”, expresó en cadena nacional.
Esta petición la hace luego que en los últimos años el sistema eléctrico ha venido colapsando, sobre todo en el interior del país, y que ahora al parecer ya se está acentuando en Caracas.
Culpó al de siempre
Maduro aseguró que el “ciberataque” fue organizado desde los Estados Unidos, específicamente desde las ciudades de Houston y Chicago, al referirse al megapagón que afectado al país desde el pasado jueves.
“Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar para asaltar el poder político solo tiene un nombre… Terrorismo”,
Maduro indicó que solicitará ayuda de especialistas internacionales, especialistas de la ONU, de Rusia, de China e Irán para enfrentar los “ciberataque”.
En este sentido, culpó por a los sectores de la oposición por esta situación que a su juicio ha buscado “generar violencia”. “El 99% de las comunidades ha estado en paz”.
Tanque Azul
Los venezolanos también se han visto afectados por la falta de agua en varias zonas del país, por lo que prometió un el plan Tanque Azul para dotar a todas las familias del país con un tanque de agua de reserva. Sobre esto indicó que ya tienen 50.000 para distribuirlos a través del carnet de la patria.
Cuerpo diplomático de EEUU
Maduro indicó que este lunes se cerraron las negociaciones para establecer unas oficinas de de interés en Washington y Caracas, por ende indicó que este viernes se retirará todo el personal diplomático estadounidense. Aunque indicó que es “lo mejor” manifestó que desea que las negociaciones se retomen en Nueva York.
Te puede interesar:
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario