Alcaldía de San Felipe realiza jornada de salud preventiva

Por orientaciones del alcalde Carlos Gamarra, la Alcaldía de San Felipe en articulación con Corposalud y la Gobernación del estado Yaracuy, a través de la coordinadora del Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  San Felipe, Isadora Mujica, está ofreciendo el servicio de atención médica preventiva al pueblo sanfelipeño y yaracuyano en general que amerite en su sede. 

     Así lo informó el director general de la alcaldía capitalina, Williams Ochoa, quien señaló que esto se está haciendo para apoyar y colaborar con el Plan de Contingencia que se ha organizado y se ha instalado una especia de consultorio itinerante con médicos  debido a la situación que está afectando al país tras el sabotaje eléctrico y de la cual no escapa el estado Yaracuy, y particularmente el municipio San Felipe.



 En ese sentido, en los espacios de la alcaldía se está brindando asistencia médica para atender el control de la tensión arterial, diabetes millitus, asma bronquial, síndromes febriles y cefaleas, para lo cual se les está suministrando al paciente el respectivo medicamento, como por ejemplo, una tableta captopril a los hipertensos, nebulización a los asmáticos, acetaminofén a bajar la fiebre y calmar los dolores de cabeza, entre otros.

     Ochoa recordó que también desde el inicio de esta semana se dispuso de un espacio en la alcaldía donde se está atendiendo a las personas que necesitan cargar la batería de los celulares, linternas y equipos portátiles. (PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE)
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario