ANC “autoriza” al TSJ a “continuar juicio” contra Juan Guaidó


ND .- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un “decreto constituyente” para allanar la inmunidad parlamentaria del presidente interino designado por el Parlamento, Juan Guaidó, y autoriza a las autoridades a continuar procesos de investigación contra el diputado luego de que este lunes el TSJ lo declarara en desacato e instruyera al órgano supraconstitucional que procediera con dicho allanamiento.
La discusión comenzó luego de que se aprobara la Ley Constitucional del Plan de la Patria, un nuevo instrumento político que el ente, conformado en su integridad por oficialistas, le da rango constitucional a pesar de que no se ha redactado una nueva Carta Magna que debería ser sometida a votación popular para su aprobación.“Queda así autorizado formalmente la continuación del juicio, y que nuestra justica de acuerdo a la Constitución y a la ley se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales”, dijo Cabello.
“Hoy le estamos dando cumplimiento a la Constitución de la República, una constitución votada por el pueblo venezolano. Hoy la AN en desacató aprobó un estatuto de transición que está por encima de la Constitución”, afirmó Cabello al respecto.
En este sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, le pidió a la ANC lo pertinente para que procediera el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó.
“Nos pide que se haga lo pertinente desde la ANC para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó, que sigan las investigaciones necesarias y juicios necesarios, que haya justicia en el país, la justicia que será la garantía de la paz en el país”, explicó el dirigente oficialista.
Asimismo se refirió a al ANC como un órgano con “mucho poder” y aseguró probar su existencia a quienes no reconocen la legitimidad de este organismo.
“La ANC si existe y es muy poderosa ¿Qué ocurriría en condiciones normales? Que aquí estuviera una Asamblea Nacional, el Poder Legislativo funcionando ¿no funciona? Por culpa de nosotros no es, es por culpa de ellos”, manifestó antes de agregar que la AN “se va pronto”.
“¿No existe la ANC? Si existe, y si quieres probar si existe o no vamos a ver si te hacen juicio”, expresó refiriéndose al Jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Posteriormente, en alusión al Jefe de Despacho de Guaidó, Roberto Marrero, afirmó lo siguiente: “Había uno que decía que era muy guapo, a que no me meten preso y ahí está. No es Nicolas que te va a meter preso es la Constitución y las leyes”.
Cabe acotar que a pesar de que la ANC evitó el uso de la fórmula de allanamiento de la inmunidad, en la práctica autorizar la continuación del juicio, porque así lo requirió el TSJ, constituye el allanamiento de la prerrogativa que concede el artículo 200 de la Constitución Nacional a todos los integrantes de la Asamblea Nacional.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario