Apagón en el Zulia cumple 15 horas y Corpoelec continúa “trabajados de recuperación”


ND.- Corpoelec Zulia anunció hace minutos que continúa los trabajos de recuperación de la sub-estación Cuatricentenario, cuya falla ocasionó un apagón en el estado Zulia a partir de la 1 de la madrugada.
Más temprano, Corpoelec Zulia había informado que “motivado a lluvias en las adyascencias de la S/E Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia”.
“Personal de Corpoelec realiza labores para restituir la carga que desde el sistema interconectado nacional recibe el estado”.
“Agradecemos a nuestros usuarios y usuarias su comprensión, nuestro personal trabaja para la estabilización del SEN”.
Más temprano, 10:10 am
Un apagón sacude desde la 1 de la madrugada el estado Zulia, según reportan en Twitter. “Van 10 horas de apagón en Maracaibo”, dice Fran Monroy Moret, @fmonroy.
“Pero si sumas”, continúa, “llevan casi 24 horas #SinLuz esto es inhumano. Así no puede salir a flote mi ciudad. No olvidemos al Zulia por favor”.
Otro tuitero, johanes rincon, dice vía @monanu: “Para la 11:24am las pl… de @CorpoelecZulia_ @CORPOELECinfo @igorgavidia no informan nada sobre el apagón que hay en el Zulia luego de la llovizna de ayer y mucho menos @OmarPrietoGob. Calle, calle, calle, y más calle”.
NotiRedVe, @notiredve: “Previo al apagón de ayer sábado. Hoy domingo #21Abr se produce otro apagón en Maracaibo. Presuntamente en horas de la madrugada. Tras una exposición de un transformador en una subestación eléctrica queda nuevamente gran parte del Zulia sin electricidad”.
A continuación la nota de la agencia Efe:
Caracas, 21 abr (EFE).- El estado Zulia, una de las regiones más afectadas por fallos eléctricos desde hace meses, volvió a sufrir la madrugada de este domingo un apagón en medio del racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno, informó la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).
“Motivado a lluvias en las adyacencias de la S/E (subestación eléctrica) Cuatricentenario, ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia”, dijo Corpoelec en Twitter.
La empresa no especificó el evento ocurrido, pero el diputado opositor Edwin Luzardo, natural de ese estado, indicó por la misma red social que hubo una explosión de un transformador.
“El estado Zulia tristemente se ha convertido en el epicentro de una buena cuota de desgracias. Es rabia, impotencia, dolor al ver una entidad tan importante desmoronándose, nuestra gente, familia y amigos sufriendo. Explosión de transformador desemboca en un nuevo apagón”, dijo.
Corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para restituir el servicio que ya es interrumpido a diario por el racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno de Nicolás Maduro en 20 de los 23 estados del país desde el pasado 31 de marzo tras la secuencia de apagones registrados en ese mes.
Pese a que desde el 7 de marzo se registraron continuos fallos eléctricos que paralizaron al país por al menos 11 días durante ese mes, el estado de Zulia registra desde el año pasado interrupciones del servicio eléctrico.
El Gobierno de Maduro asegura que estos fallos ocurren por “sabotajes” de la oposición y de Estados Unidos contra el sistema eléctrico.
Tras los masivos apagones ocurridos en marzo indicó que la principal hidroeléctrica, el Guri, ubicada en el sur del país, había sido atacada de forma cibernética y con un fusil de larga distancia, por lo que fue anunciado un plan de modernización del sistema y un racionamiento del servicio. EFE


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario