Decomisan cinco toneladas de coltán en Italia

ND .- Autoridades de Italia ordenaron este sábado la incautación de cinco toneladas de mineral coltán extraído de Venezuela el cual se transportó desde el puerto de Cartagena, Colombia.
El hecho se llevó a cabo en el marco legal de una investigación que realiza la fiscalía de la ciudad de Trieste, pues se presume que hubo “violación de la ley de Uso Pacífico de Energía Nuclear” debido a que el cargamento de coltán no fue debidamente presentado ante las autoridades.
Asimismo, la fiscalía de esa ciudad informó que el cargamento llegó al país con el permiso del Ministerio de Exteriores italiano, por lo que la parlamentaria Debora Serracchiani pidió al Ministerio si tenía conocimiento del transporte de este. “Hay que preguntarse si Italia está negociando con Venezuela a favor de Maduro; y si Trieste es la puerta de entrada de estos intercambios”, dijo Serracchiani.
“¿El Ministerio de Finanzas tienen conciencia de la identidad del importador?”. Y además agregó “¿Se han cumplido con las regulaciones italianas y de la Unión Europea (UE), y todos los derechos de aduana establecidos para este tipo particular de materia prima?”, preguntó.
Por su parte el alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza, aseveró que el coltán arribó luego de “la visita de una delegación venezolana interesada en utilizarlo para la transformación industrial, en industrias científica europeas”, y confirmó que el contrato fue firmado con la aprobación del Ministerio de exteriores italiano.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario