Deportada periodista Annika Rothstein: “Estoy en el avión, llorando”

Elías Rivas.- La periodista sueca Annika Rothstein fue deportada este jueves de Venezuela luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la detuvieran apenas entró al país. “Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si algún día podré regresar a Venezuela”, escribió la periodista desde el avión. “Lo único que estaba tratando de hacer es mostrar lo que estaba pasando en Venezuela al mundo, con amor y con honestidad. Pero me deportaron”.
Luego agregó: “Estoy molesta y también triste. Yo he dado lo máximo para mostrar todos los lados de los problemas en Venezuela. Inclusive he sido criticada por entrevistar a todo el mundo y no tomar partido. Ahora el gobierno me está deportando, tomando mi pasaporte y mis cosas sin darme ninguna razón”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechazó la deportación:”Funcionarios de la GNB detuvieron, a su entrada al país, a la periodista sueca Annika Rothstein (…) GNB la acompañan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en donde estaría siendo objeto de un proceso de deportación”, reportaron.
Minutos después indicaron que efectivamente la periodista sería devuelta en el vuelo de Air France. Ella viajó el fin de semana pasada a Londrés para participar en un conversatorio sobre la presencia del Hezbolá en Venezuela. Eso ocurrió el martes 16.
El 28 de febrero Rothstein narró ante la Asamblea nacional cómo fue secuestrada y golpeada por colectivos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela, durante su cobertura ese mes.
A través de Twitter Rothstein ha dicho que tenía pensado estar la Semana Santa en Caracas, pero apenas llegó al aeropuerto fue detenida por funcionarios militares sin conocer las razones.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario