Dip. Quiaro en encuentro con Redes Comunitarias: Hoy más que nunca se hace necesaria la transversalidad de los medios alternativos y comunitarios

Hoy más que nunca se hace necesaria la transversalidad de los medios alternativos y comunitarios, son muchos los aspectos que han cambiado en los últimos 17 años y por ello es necesario su fortalecimiento tecnológico  porque este es un campo de batalla que no teníamos en 2002.

Así lo mencionó Esther Quiaro, miembro de la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el encuentro que sostuvo, este viernes, con las Redes de Medios Alternativos y Comunitarios de la entidad e integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, visita que se enmarcó en un despliegue nacional  para conmemorar los 17 años del surgimiento del “Pueblo Comunicador”, que en aquel momento logró a través del mecanismo de “radio bemba” conjurar la pretensión de la derecha de ejecutar un golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez.

“Hoy hemos hecho un despliegue por todo el país para recordar que un día como hoy 12 de abril hace 17 años, fue el pueblo comunicador a través de radio bemba, a través de mensajes en los medios comunitarios que logró evitar las pretensiones de la derecha de desarrollar un golpe de estado y que, en cambio consiguió devolver nuevamente a Miraflores al comandante Hugo Chávez”, indicó la constituyentista.

Destacó la importancia de fortalecer el acompañamiento a las redes de medios alternativos y comunitarios en los tiempos actuales, cuando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ha sido víctima de un sabotaje criminal, “este ataque que ha sufrido el SEN pone de relevancia la importancia que tiene hoy contar con los medios comunitarios y alternativos para que lleven al pueblo la información veraz de manera oportuna”.
Propuestas para ley constituyente
Anunció que, en las próximas semanas, estiman sean presentadas ante la plenaria de la ANC el conjunto de propuestas colectadas de las diversas mesas de trabajo que han hecho con todos los actores involucrados al tema comunicacional para darle rango de ley constituyente a las mismas, con lo cual solo pueden ser reformadas o derogadas con la convocatoria de una nueva ANC.
Indicó que están enfocados en hacer aún más estrecha la relación de los medios alternativos y comunitarios con el pueblo, “no hay comunicación posible si no está articulada con los consejos comunales y comunas”, sentenció.
Dijo además que, este sábado está prevista la juramentación de más de 2 millones 100 mil milicianos en todo el país, para cumplir con el deber de la defensa de la patria y de la voluntad del pueblo venezolano que es la de defender su soberanía, apuntó Quiaro.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab). (Secretaría de Comunicación e Información).-

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario