En Monagas conmemoran 209 años de la Independencia



La gobernación del estado Monagas, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Alcaldía de Caripe, Cámara Municipal, se dieron cita en la plaza Bolívar de la jurisdicción para conmemorar el ducentesimo aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
En el acto cívico militar están participando 680 combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el capitán Salvaro Peña Camacho, comandante de la 4ta comandancia del Destacamento 512 de la Guardia Nacional Bolivariana, responsable de solicitar el permiso para dar inicio al acto.
El orador de Orden es el general de división Ovidio del Jesús Delgado Ramírez, Cmdte de la Zona de Operaciones de Defensa Integral 52 Monagas (ZODI).
Se encuentran presentes la gobernadora Yelitza Santaella, el alcalde Orangel Salazar, los diputados Vicente Carvajal, Ana Fuentes, Del Valle Santaella, Alexander Martínez, entre otros.
El Clsem efectúa una sesión conjunta con en el que acuerdan declarar patrimonio Cultural del estado Monagas la Semana en Santa en Vivo del municipio Caripe.
Como parte de los actos culturales fueron escenificados los hechos del 19 de abril de 1810 por parte del grupo de teatro Carta de Jamaica del circuito 7 de Educación El Guácharo.
Autoridades ofrecieron ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar.
Reciben condecoración de la orden Urimare en su primera clase y botón el G/D Ovidio Delgado Ramírez, cdte de la ZODI Monagas, Omar Aristimuño, presidente de la fundación Omar Aristimuño (organización Semana Santa en Vivo) y Ramiro Rodríguez escenógrafo del Teatro Teresa Carreño y encargado de los cuadros vivos de la Semana Santa en Vivo Caripe. // Redacción
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario