Guaidó: Nuestro abrazo de solidaridad al gobierno de Francia y sus ciudadanos


Luis Sequera .- El presidente de la República designado por la AN, Juan Guaidó, lamentó el incendio de la icónica Catedral de Nuestra Señora de París (en francés, Cathédrale Notre-Dame).
Por medio de Twitter Guaidó manifestó su solidaridad al gobierno de Francia y sus ciudadanos.
“Nuestro abrazo de solidaridad al gobierno de Francia, a sus ciudadanos y al Presidente Emmanuel Macron, ante el lamentable incendio de la catedral de Nuestra Señora de París (…) Sabemos que el pueblo francés, siempre al frente de la cultura mundial, se repondrá de esta tragedia”, dijo a través de la red social.
El embajador de Venezuela en España designado por la AN, Antonio Ecarri, también se solidarizó y deseó que la catedral pueda “resurgir de sus cenizas”.
“Venezolanos en España y Europa nos solidarizamos con gobierno y pueblo de Francia ante esta tragedia que enluta a toda la cristiandad. Dios quiera pueda resurgir de sus cenizas. ¡Vive La France!”, expresó Ecarri.
Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, también se pronunció al respecto de este hecho trágico y pidió por la recuperación de la catedral.
“Desde Venezuela, nos unimos al pueblo francés y a los católicos del mundo en esta triste hora cuando ocurre un feroz incendio en la Catedral de Notre Dame de Paris. Oramos por que sea dominado lo antes posible; que la resiliencia y fuerza de Francia la levante a su total esplendor”, aseveró Machado.
“Con una gran tristeza vemos estas imágenes. La Catedral de Notre Dame (Nuestra Señora), con más de 600 años de antigüedad, es patrimonio del mundo y emblema de nosotros los católicos. Acompañamos al Pueblo francés y a la Iglesia católica”, dijo en su cuenta personal de Twitter el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Este lunes, un incendio de gran magnitud arrasó con gran parte de la estructura de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más populares de la capital francesa y que inspiró la novela Nuestra Señora de París, escrita por el poeta, novelista y dramaturgo romántico fránces, Victor Marie Hugo.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario