Maduro: Llamo a un gran diálogo nacional


ND .- Nicolás Maduro llamó este sábado a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia a ayudarlo a establecer un gran diálogo nacional. Así lo dijo al final del acto oficialismo, desde el Palacio de Miraflores.
“¿A quién le hacen daño con el terrorismo? A todo el pueblo de Venezuela en general, con el terrorismo psicológico, con el terrorismo eléctrico, con la guerra económica”, dijo.
“Yo quiero aprovechar estos minutos finales para hacer un llamado al mundo. Yo le hago un llamado al presidente de Mexico… al presidente de Uruguay…. al presidente de Bolivia… a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses. Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento entre venezolanos… ratifico todo mi apoyo… para buscar una vía de diálogo, de negociación y de acuerdo… por el bien de Venezuela. Pongamos sobre la mesa todas las cartas. Cesen los ataques terroristas y con el acompañamiento… Venezuela puede instalar, más temprano que tarde, una mesa de diálogo nacional con todos los sectores. Llamo al diálogo nacional, como expresión de madurez política”.
Más temprano se refirió a los apagones y al racionamiento. “Estamos reconstruyendo los equipos que explotaron a bala., porque querían dejar al país varios meses sin electricidad. Escúchenme… hemos tenido que aplicar un plan de administración de carga. Pido la máxima compresión. Un plan de administración de carga para que todo el país pueda tener su servicio, en porcentaje, durante el día. Estamos en una verdadera emergencia eléctrica. En una verdadera emergencia nacional, pero solo en revolución después de vivir una emergencia eléctrica…. producto de los ataques terroristas, le damos protección al que lo necesita… yo lo llamaría, el plan de administración de carga solidaria… Es solidaria porque está pendiente del hogar”.
Maduro también se refirió a Guaidó y a las navidades 2019.
Navidades 2019. “Vamos rumbo a las navidades. Dentro de poco estaremos dándonos el abrazo de fin de año”, y comenzó a cantar: “Un feliz año pa’ ti, un feliz año pa’ ti, un feliz año pa’ ellos, un feliz aaaaaaño”. “Y ya viene el primero de mayo, día de la clase obrera y el socialismo”.
Guaidó: “Guaidó, traidor, te sale Tocorón”, comenzaron a gritar los presentes, a lo que Maduro respondió: “Que su palabra vaya adelante”. . Y más adelante agregó: “Por eso tiene que haber justicia en Venezuela, más temprano que tarde… en Venezuela tiene que resolverse por la justicia la lucha contra el terrorismo… basta de terrorismo”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario