OMS promueve vacunación en Semana Mundial de la Inmunización



Del 24 al 30 de abril tendrá lugar la Semana Mundial de la Inmunización para sensibilizar sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Protegidos colectivamente: Las vacunas funcionan” es el lema de la edición de este año que rinde homenaje a los héroes de la vacunación de todo el planeta -desde los padres hasta los trabajadores e innovadores del sector sanitario- que ayudan a velar por la protección mediante el poder de las vacunas, reseña Prensa Latina.
Según datos publicados por la entidad, cada año la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costo-eficaces y que da mejores resultados.
Sin embargo, hay en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o inmunizados de forma incompleta, asegura la OMS.
De ahí que las metas relativas a la erradicación de enfermedades como la rubéola, el sarampión y el tétanos materno y neonatal, estén retrasadas y se sigan registren múltiples brotes.
La organización hace un llamado a los países a intensificar los esfuerzos con el fin de asegurar que todas las personas tengan acceso a los beneficios de las vacunas, que contribuyen a salvar vidas. // Redacción
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario