Pence anuncia sanciones contra buques que transporten petróleo de Pdvsa a Cuba


ImagenJhoan Meléndez.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este viernes nuevas sanciones, esta vez contra los buques petroleros que transportan el crudo de Pdvsa hacia la isla de Cuba.

"Bajo las dirección del presidente Trump hemos estado trabajando para cortar el flujo de dinero al régimen de Maduro, hemos sancionado a más de 50 funcionarios de la dictadura en Caracas (...) Hemos considerado más sanciones para el sector privado en los días que vienen. Este régimen de Maduro se basa en las ganancias de Pdvsa y por eso aplicamos estas sanciones a las embarcaciones", afirmó Pence en información de TV Venezuela.

En ese sentido, el vicepresidente estadounidense dijo en su discurso que "el petroleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano. Para los que están observando, el presidente Donald Trump ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa. No nos quedaremos sin actuar mientras el pueblo de Venezuela sufre. Nicolás Maduro no debe poner a prueba la determinación de EEUU. Ahora bien, seguiremos ejerciendo presión diplomática para que haya una transición pacífica para llegar a la democracia en Venezuela".

"Los Estado Unidos le seguirán instando a todos los países alrededor del mundo, a rechazar el régimen fallido de Nicolás Maduro y apoyar al pueblo venezolano (...) Hacemos un llamado al mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente de Venezuela", continuó Pence.

De igual forma enfatizó: "La tiranía de Maduro debe terminar pronto, pero como lo saben los venezolanos quienes los oprimen no actúan solos y nosotros hemos actuado para oponerse a los que han asistido a la dictadura en Venezuela. La verdad es que el dictador a perdido el apoyo de su pueblo, de mil soldados formados que lo han dejado clamando por la libertad, el único poder que recibe es de los comunistas de Cuba, ellos son los imperialistas reales en este hemisferio".

"En las próximas semanas los Estados Unidos adoptará medidas aún más firmes contra Cuba y en este gobierno yo les prometo que diremos siempre "que viva Cuba libre"", manifestó.

Por último prometió que "una vez que esté fuera Nicolás Maduro, EEUU junto a otros países estaremos ahí para ayudar a los venezolanos a reconstruir su nación".

Por su parte el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que el organismo está "tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo" y ofrecen una ayuda "vital" para mantener al Gobierno de Nicolás Maduro.

34 embarcaciones y 2 compañías de transporte de crudo fueron incluidas en la lista de sancionados por este departamento por permitir los envíos petroleros, según reveló VIVOplay.

Lea más: Pence, a venezolanos en Houston: Queremos que tengan una Venezuela libre

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario