Perkins Rocha: Guaidó rescató la constitucionalidad cuando asumió la presidencia

Oscar Morales .-  El abogado constitucionalista y exmagistrado del TSJ, Perkins Rocha, aseguró que Juan Guaidó rescató la constitucionalidad en Venezuela, a pesar del intento del gobierno de Nicolás Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria del diputado. 
“Guaidó rescató la constitucionalidad que pide un auxilio que es el artículo 333”, dijo Rocha en una entrevista para Vivo Play. 
Rocha aseveró que Guaidó actuó acorde a la Constitución cuando asumió la presidencia interina de la República.
“No tenemos que rebuscar, ni darle vuelta a la norma es muy clara, el un diputado que el 10 de enero asumió de manera automática la presidencia interina porque ese día Venezuela amaneció por primera vez sin un presidente electo. Las elecciones del 20 de mayo han sido completamente cuestionadas”, mencionó.
Asimismo, recordó que en Venezuela no existe garantías para realizar elecciones presidencial, tal y como lo pide la Constitución venezolana a Guaidó.
“Dice la Constitución que debe asumir esa presidencia para realizar un llamado a las elecciones en 30 días, no hay institucionalidad en Venezuela para esas elecciones. No hay Fiscalía legítima, el CNE lo componen miembros designados por la ANC”, puntualizó Rocha.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario