Recusan a Fiscal Primera -Yaracuy que investiga el caso de siete dirigentes de oposición por enemistad manifiesta

Un nuevo elemento gira en torno al caso de la denuncia contra  siete dirigentes de varias organizaciones políticas de Yaracuy, realizada por el alcalde de San Felipe Carlos Gamarra y que reposa en el expediente 75.031-2019.

Este 9 Francisco Ferrer, dirigente de Vente Venezuela-Yaracuy acompañado de la abogada Marbella Gutiérrez, acudieron al Ministerio Publico, para  introducir un recurso de recusación  a la representante de la Fiscalía Primera  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, Yolimar Venegas.

Al parecer, la recusación o separación de la causa señalada en el artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) del 2012 , fue atribuida a la manifiesta enemistad entre  Ferrer uno de los denunciados y la mencionada fiscal.


Y señalo  Ferrer, que en el año 2011 introdujo una denuncia contra esta hoy fiscal, ante la Contraloría General de la República, Contraloría de la Asamblea Nacional que emitió veredicto sobre su responsabilidad en el expediente 1.444, Ministerio Publico y otros órganos competentes, que en esos año ejercía   como presidenta cargo en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), paso a ser integrante de la Junta liquidadora del Central Santa Clara, y esta  la llevo a su destitución al frente de la junta.

Con esta recusación, se pretende que un funcionario judicial no siga conociendo una controversia por estar incurso en causa legal invocada por la parte, y en este caso aunque es una causa común  haya sido  introducido por una sola persona.

Es de recordar, que el alcalde Gamarra, en esta causa que se adelanta incluyo también a Lenyn Rodriguez, Miguel Ponente, Biaggio Pilieri, Luis Parra, Gabriel Gallo, Miossotis Herrera, basado en la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia (LP)


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario