Reuters: Mejoradores de petróleo de Pdvsa se preparan para baja producción

Jhoan Meléndez .- Pdvsa se prepara para que sus mejoradores de petróleo trabajen muy por debajo de su capacidad, esto tras los constantes apagones sumado a una caída en los inventarios de diluyentes.
La nación miembro de la OPEP depende de los mejoradores, en su mayoría operados por compañías conjuntas entre Pdvsa y empresas extranjeras, para convertir el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco en crudo exportable. Juntos, los mejoradores tienen una capacidad de procesar unos 700.000 barriles por día.
Los mejoradores de Petropiar y Petromonagas, de propiedad parcial de Chevron y Rosneft, respectivamente, no han reiniciado operaciones por completo desde el apagón del 7 de marzo.
Una fuente de la industria, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a referirse a estos temas públicamente, dijo que los bloqueos de los hornos de Petromonagas probablemente mantendrían al mejorador fuera de servicio durante 20 días. Agregó que la compañía había cancelado todos sus envíos de productos mejorados en abril, según reseñó hoy la agencia Reuters.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario