UE advierte sobre nuevas sanciones a quienes violenten los DDHH en Venezuela

Adriana Gutierrez .- La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini reiteró este lunes que el grupo de contacto intensificará las medidas para lograr la transición democrática en Venezuela, donde durante 90 días evaluarán los resultados de su gestión y decidirán las medidas a proseguir a quienes violentan los derechos humanos.
 “La Unión europea está considerando adoptar una serie de medidas restringidas o restrictivas sobre individuos vinculados al uso de la fuerza contra la población civil y al ataque contra las instituciones democráticas en Venezuela” indicó Mogherini según declaraciones reseñadas por TVVenezuela.
Asimismo, recordó que estas restricciones tendrán como mayor prioridad “mejorar la situación humanitaria y garantizar el bienestar de la población venezolana”.
Además, la funcionaria europea informó que junto con los miembros del grupo de contacto decidieron “seguir trabajando estrechamente con los socios latinoamericanos, con los miembros del Grupo de Lima sobre las dos vías posibles como el acceso de la ayuda humanitaria con la colaboración de la ONU y la Cruz Roja Internacional, así como intensificaremos nuestras labores con la vía política”.
“Hay trabajo en marcha como organización de la política exterior para programar una hoja de ruta que pueda señalar los pasos que tenemos que dar para llevar a cabo unas elecciones libres en Venezuela lo ante posible”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario