Al menos 50 intoxicados por consumo de “guarapita” durante congreso estudiantil


Nayrobis Rodríguez.- Unos 50 alumnos resultaron intoxicados este jueves en la madrugada, durante la realización del XVIII Congreso Nacional de las Organizaciones Caribeñas de Estudiantes Latinoamericanos, en el estado Miranda. La periodista local Pola del Giudice informó, a través de Twitter, que la intoxicación fue consecuencia del consumo de una bebida alcohólica casera conocida como “Guarapita”, presuntamente ligada con un té denominado “campanita”.

La intoxicación ocurrió este miércoles en la noche, según indica un parte médico, unas cinco horas después de haber ingerido la cena. Inicialmente, cinco jóvenes alertaron sobre los síntomas, pero pocos minutos después la cantidad de víctimas se incrementó, por lo que las autoridades solicitaron apoyo para los traslados a centros sanitarios. La cantidad de jóvenes afectados pertenece a un grupo de 417 alumnos que participaban en el evento estudiantil.
Los alumnos, quienes estaban alojados en el UTAL en San Antonio de los Altos, fueron trasladados a las 12:40 de la madrugada a centros asistenciales, entre ellos el Hospital “Victorino Santaella” de Los Teques. El parte oficial indica que los afectados presentaron síntomas como cólicos estomacales, evacuaciones líquidas constantes, pérdida de conciencia, bradicardia, dificultad para respirar, desorientación y bradicardia.
Las autoridades locales, a través de un parte médico difundido, informaron que la intoxicación pudo ser ocasionada por consumo de alimentos en malas condiciones, ya que se desconoce el consumo de otra sustancia. La periodista Del Giudice, a través de @polita26, informó que con esta suman cinco intoxicaciones masivas que ocurre en los Altos Mirandinos “por la mezcla de té de campanita con guarapita realizada con jugos de frutas y licor de alta concentración etílica”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario